Volver

Boucherie Le Bourdonnec 

Av. Victor Hugo, 172. 75116 París. Francia

Hoy nos trasladamos a Francia, una ciudad donde el oficio de carnicero es una profesión muy bien avenida, tanto o más como ser ingeniero o abogado.

Tanto es así, que el gobierno francés otorga la distinción MOF (Mejor Obrero de Francia), una distinción que quién la consigue obtiene un gran reconocimiento, y eso le pasa a la carnicería de la que hablamos hoy, Le Bourdonnec.

Su filosofía es “amar a los animales que te vas a comer” lo que le ha llevado a tener gran fama en la ciudad de la luz, París, donde se encuentra situada. Con una gran reputación dentro de la profesión, Yves-Marie Le Bourdonnec, maître, carnicero artesano y especialista en maduración, ha trabajado con criadores más de 20 años para construir una cadena de calidad sostenible que cumpla con las expectativas de un consumidor cada vez más exigente.

La vocación de carnicero le viene desde una edad muy temprana, cuando con 8 años fue a la granja de un familiar suyo. De ahí su filosofía. Y ya con 10 años, descubrió que quería ser carnicero, y conocer todos los detalles de esta gran profesión.

Ahora con más de 30 años en la profesión, además de su magnifica reputación y trayectoria profesional, cuenta con una cadena formada por 6 carnicerías y bodegas antiguas, y un punto de degustación ubicado en la región de París, donde venden carne de diversos orígenes, como la riqueza de los terruños franceses y las razas de ganado.

Su experiencia en carnicería hace que el cambio generacional se vaya haciendo sin perder la esencia que el mismo ha creado durante tantos años. Su hijos viven también de este trabajo y se han criado y se han formado en este oficio con un profesor que ama la cultura de la carne, desde el primero paso, el criador, hasta el último, el consumidor más exigente.

En palabras del propio Yves-Marie: «Es nuestro papel comunicar una cultura de la carne que sea codiciosa y razonable»

 

 

Anterior
comercial@otaci.net

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Este sitio web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y por eso utilizamos cookies.