Volver

Ante la crisis sanitaria debido al brote de listeriosis sufrido en la comunidad autónoma, la junta de Andalucía ha informado que se apoyará al sector cárnico aprobando 10 medidas que ayuden a los empresarios a paliar los efectos negativos que han sufrido.

El lunes pasado, el gobierno andaluz se reunió para acordar de que se tratarán estas medidas. Estas medidas se pondrán en marcha una vez finalice la alerta sanitaria decretada. Entre las medidas acordadas destacan entre otras:

  • Impulsar una campaña de promoción del consumo de carne

  • Una campaña de información sobre el más alto nivel de autocontrol en seguridad alimentaria de las industrias cárnicas andaluzas

  • Impulsar una mesa técnica con el sector cárnico andaluz con presencias de las consejerías competentes en materia de ganadería e industrias agroalimentaria y salud para ratificar los protocolos y coordinar los controles en materia de seguridad alimentaria.

  • Mesa de análisis y evaluación del impacto de ventas de productos cárnicos 

  • Plan especial para los trabajadores afectados por la crisis de la listeriosis, que contiene una serie de medidas efectivas con el fin último de recolocar a los trabajadores que hayan perdido su puesto de trabajo como consecuencia de la mencionada crisis.

En está reunión también se ha hablado de realizar un cambio en la normativa y ser más exhaustivos en los controles que obligan a las empresas agroalimentarias a tener contratado personal especializado en labores de control y garantía de salubridad.

En Villena confiamos en que todas estas medidas ayuden al sector cárnico andaluz que se ha visto tremendamente afectado por el brote de listerioris y animamos a todo el mundo a que no deje de consumir carne, que se informen bien y no se dejen llevar por informaciones falsas que solo buscan hacer aún más daño a este sector.

Para obtener más información sobre la noticia, pincha aquí.

AnteriorSiguiente
comercial@otaci.net

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Este sitio web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y por eso utilizamos cookies.